El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, calificó de partido "complicado" el próximo derbi contra el RCD Espanyol, pero se mostró "convencido" de que su equipo conseguirá la victoria.
"Creo que ganaremos el partido porque la gente nos ayudará. Pero nos jugamos mucho y es un derbi, que en los últimos años el Barça no ha ganado. Será un partido complicado, pero estoy convencido de que lo sacaremos adelante", comentó al respecto.
Preguntado sobre si era un aliciente volver a enfrentarse al Espanyol, aseguró que el aliciente era dar un paso más para ganar la Liga. "Es un equipo muy fuerte y con muchos argumentos, y ahora más con Iván Alonso. Después de Copa, sabemos que no serán muy goleados porque son muy fuertes en defensa. Intentaremos atacar mejor que en Copa", valoró.
Y es que el FC Barcelona sufrió más de la cuenta en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó a ambos conjuntos catalanes, coincidiendo con el primer encuentro de Pochettino en el banquillo blanquiazul.
"El primer partido siempre hay un plus de los jugadores y siempre será así, pero siguen teniendo este buen tono, creo que fueron mejores que el Sevilla. En todos los partidos que he visto, han tenido un tono de ir a por el partido y ser muy agresivos. De buscar la pelota y apretar, haciendo faltas si es necesario", apuntó Guardiola del rival.
Para conseguir la victoria, el técnico catalán ve clave "atacar bien" para evitar que el Espanyol se cierre atrás. "No tiene nada que ver marcar tres goles con atacar bien. Tiene que ver salir bien de atrás, llegar bien a mediocampo y que los delanteros reciban buenas pelotas, y más contra un equipo que se cierra bien atrás como el Espanyol", aseveró.
El de Santpedor tuvo tiempo también para comentar que se debe mejorar las acciones a balón parado, aunque celebró una estadística citada por un periodista. "Lo hemos comentado, mañana acabaremos de hablarlo, pero intentaremos que nos nos provoquen muchos córners ni faltas. Es muy bueno que de 66 córners sólo nos rematen 13 y que sólo nos hayan marcado dos goles es acojonante", certificó.
Fuente : Marca.com