El pasado sábado se cumplieron dos años desde el Iniestazo, el gol de Andrés Iniesta con el que España derrotó a Inglaterra en Old Trafford y con el que inició una racha que nos ha llevado a acumular dos años y 28 partidos consecutivos sin perder, y también a conquistar la pasada Eurocopa.
Iniesta reconoce que ese gol le cambió la vida. "A partir de ese día comenzó una racha maravillosa que aún no ha tenido final y que esperemos que dure mucho tiempo más". El centrocampista del Barcelona, ayer en un encuentro exclusivo con AS, admitió que "En Manchester nació una nueva era, la etapa que ahora se conoce como el tiqui-taca y de la que todos estamos orgullosos". "Fue un gol importante para mí y para la Selección. Y además en un campo mítico como Old Trafford. Nunca lo olvidaré", explicó Iniesta a este periódico.
Pero Iniesta, en su humildad, rechaza que ese gol llegara exclusivamente por casualidad porque "la Selección ya estaba en la búsqueda de un nuevo estilo, de un juego de toque. Eso fue el punto de partida, pero es mucho más importante todo lo que se ha conseguido después, con una Eurocopa incluida".
Iker Casillas.
El capitán de la Selección también habló con AS acerca del significado del Iniestazo, y fue explícito: "Sí, a partir del gol de Andrés cambió todo. Fue el principio de la etapa más bonita que hemos vivido con la Selección. Ahí nació el tiqui-taca y todo lo que eso supuso: desde la Eurocopa al gran ambiente que hay hoy en la Selección Nacional".
Casillas recordó que la victoria en Old Trafford de febrero de 2007 "llegó en el momento oportuno. Fue el comienzo de algo importante. Veníamos de perder ante Rumanía en Cádiz y antes dos partidos oficiales de clasificación, y tanto la Selección como Luis recibimos muchos palos. Pero a partir del gol de Iniesta empezó esta maravillosa etapa".
As.Com